Logo corazón-fundación menudos corazones

FUNDACIÓN MENUDOS CORAZONES

Hoy (y pretendemos que cada cierto tiempo) os traemos un post solidario.  Poco a poco nos gustaría presentaros distintas ONG, asociaciones, fundaciones… que se dediquen a hacer la vida de los niños y sus familias un poquito mejor.

Por eso, hoy queremos que conozcáis a la Fundación Menudos Corazones. Este gran equipo, formado por grandes personas, que he tenido el privilegio de conocer de primera mano, lleva a cabo diferentes programas asistenciales que ayudan a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con cardiopatía congénita y la de sus familias.

¿Qué es eso?, os preguntaréis. Pues es la patología congénita de mayor incidencia en España. Cada año nacen en nuestro país 4.000 niños con un problema de corazón. Los niños con cardiopatía congénita nacen con un corazón diferente, que tienen que cuidar y revisar de manera más especial y, en la mayoría de los casos, operar. Estos niños pasan mucho tiempo en los hospitales y, en Menudos Corazones trabajan para que, en general, tanto dentro como fuera del hospital, su vida sea más agradable.

¿Cómo lo hacen? Tienen varios proyectos de apoyo:

  • Pisos de acogida gratuitos para familias que vienen trasladadas desde otras provincias para operar a sus hijos en los hospitales de Madrid.
  • Acompañamiento hospitalario a través de voluntariado, realizando además actividades lúdico-educativas y de estimulación con los más pequeños.
  • Apoyo psicológico y reuniones de padres en los hospitales.
  • Campamentos de integración en verano para niños y adolescentes, en los que siempre van acompañados de médico y enfermera.
  • Actividades para jóvenes, ¡¡llevan dos años haciendo el Camino de Santiago!!
  • Jornadas sobre Cardiopatías Congénitas, en las que, para favorecer la asistencia con los niños, realizan también actividades para ellos.
  • Charlas en colegios e institutos, para personal sanitario, para otros colectivos…
  • Grupos de duelo para seguir apoyando en los momentos más difíciles a aquellos padres que, lamentablemente, tienen que afrontar la pérdida de un hijo.
  • Servicio de información, apoyo y asesoramiento.

Podéis ver todo lo que hacen, con más detalle, en su página: www.menudoscorazones.org, ¡¡no dejéis de visitarla!!

Y además, si os apetece colaborar con esta gran causa, podéis haceros socios aquí:

http://www.menudoscorazones.org/formulario-de-alta/

O realizar pequeñas acciones solidarias, aquí tenéis algunas ideas: http://www.menudoscorazones.org/como-colaborar/particulares/

Y si quieres que estas Navidades tengan un toque solidario, prueba con estas otras:

  • Regala su calendario solidario. Estará disponible a partir de la última semana de noviembre en su web por un donativo de 7 euros.
  • Emociona con el anillo solidario de Miriam de Ungría. Puedes adquirirlo por un donativo de 38 euros + gastos de envío, en plata, con baño de rodio, de oro amarillo 18K o rosa rosa 18K. http://www.menudoscorazones.org/contenido/emociones-el-anillo-con-mas-corazon/
  • Acércate a su mercadillo de Navidad: los días 11, 12 y 13 de diciembre en la nueva Casa Menudos Corazones, en la calle Vallejo Nágera, esquilla calle Ercilla, número 43, en Madrid.
  • Compra aquí tus Tarjetas Navideñas:

http://www.menudoscorazones.org/tarjetasnavidad2015/

Además, la fundación tiene en este momento dos campañas activas:

  1. Sonrisas Dulces, de Migueláñez: cada vez que tú ves el vídeo en su página www.sonrisasdulces.com, la compaña donará a la fundación 5 céntimos de euro.
  2. Pack Solidarios: la Tienda Osborne destinará el 10% de dos packs solidarios con productos de la compañía que ha diseñado expresamente para la época navideña.

Pack de 50 euros: https://www.tiendaosborne.es/tienda/packs/pack-solidario-menudos-corazones-i/

Pack de 100 euros: https://www.tiendaosborne.es/tienda/packs/pack-solidario-menudos-corazones-ii/

¡Enhorabuena a la Fundación Menudos Corazones por su gran labor!

 

Escrito por: Elena Rodríguez

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *