Chupete-de-Gina

LECTURAS RECOMENDADAS: EL CHUPETE DE GINA

Después de varios meses recuperamos nuestra sección de lecturas recomendadas. Esta vez queremos presentaros el cuento “El chupete de Gina”, de la editorial Corimbo.

Se trata de una niña que no quiere dejar su chupete, hasta que se topa con alguien, el lobo, que lo necesita más que ella. Es una historia muy simpática, en la que, a causa del chupete Gina no pronuncia del todo bien algunas palabras, y no se le entiende cuando habla. Su madre le va planteando diferentes situaciones en las que el chupete, más que un apoyo podría resultar un engorro, pero Gina no quiere desprenderse de él. Además las ilustraciones son fantásticas.

Si estáis en el momento de dejar el chupete puede ser de gran ayuda leer este cuento con vuestros peques. En nuestro caso, fuimos preparando el terreno con algo de tiempo, avisando de que llegaría un momento en el que ya no se podría utilizar más el chupete. Aprovechando recursos como el cuento que hoy os proponemos podéis ayudar al vuestros hijos a ir haciéndose a la idea, sacar el tema para comentar sus preocupaciones e ir preparándole para el momento en el que no tendrá su chupete.

Igual que en la historia, le podéis plantear situaciones en las que, cuando sea mayor, no debería llevar chupete y ayudaros con ejemplos reales:

“Y cuando seas mayor y vayas a trabajar, ¿también lo llevarás?” 

Papá y mamá no llevan chupete cuando van al trabajo, vamos a pensar quien más va a trabajar para ver si llevan chupete…¿el tío?, ¿la abuela?…

Cuando vuestro hijo o hija esté preparado, podréis hacer como Gina y regalárselo a alguien que lo necesite más: un bebé conocido, algún animalito que haya nacido en el zoo, o incluso , si os pilla la Navidad de por medio, dejárselo a los Reyes Magos o Papá Noel para que se lo haga llegar a otros niños.

Como siempre, esperamos vuestras experiencias en los comentarios.

¡Que disfrutéis de la lectura!

 

Escrito por: Elena Rodríguez

2 comentarios
    • Mi Mamá Quiere Saber
      Mi Mamá Quiere Saber Dice:

      HOla, muchas gracias por vuestra aportación. La verdad es que no lo conocía pero tiene una pinta estupenda. Saludos!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *