Blas Méndez ponce

YOGA Y LA FUNDACIÓN BLAS MÉNDEZ PONCE

Hace unos días tuve la oportunidad de participar en una actividad solidaria a favor de la Fundación Blas Méndez Ponce, una fundación que ayuda a mejorar la calidad de vida de los niños oncológicos a través del ocio y tiempo libre. La actividad, organizada por una persona voluntaria (Eloy Maza. The Coach Therapist), consistía en practicar yoga al aire libre bajo la luna llena, en un entorno con vistas espectaculares del atardecer, una gozada poder disfrutarla y además colaborar con una causa como ésta. ¡Gracias Eloy!

full moon yoga

En la Fundación colaboran médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería, monitores de ocio y tiempo libre, educadores, padres y madres, y un extenso grupo de voluntarios, sin los cuales la actividad con los pacientes no sería posible.

Asimismo, las contribuciones de los socios, las donaciones particulares y el patrocinio de diversas instituciones públicas y privadas hacen realidad el plan de actividades con los niños y sus familias.

Realizan visitas y viajes culturales de ocio y naturaleza, que les permiten desconectar del hospital. Duran entre 1 y 6 días. Este año por ejemplo han ido al Parque de atracciones, a Algeciras a ver delfines, y ahora a finales de septiembre van a Cantabria. También tienen planeado ir a la Warner y a Arqueopinto con pacientes y sus familias. En estos viajes incluyen también a los hermanos desde 6 años y van siempre acompañados de un equipo médico.

Dentro del hospital tienen un equipo de voluntarios, formados por ellos mismos, que amenizan la estancia allí acompañando, realizando talleres, cuentacuentos, actuaciones, y diversas actividades y ofreciendo a los padres y/o acompañantes un respiro.

Además, tienen un programa de atención y acompañamiento familiar, en el que padres, madres y hermanos, que viven día a día con el cáncer infantil, participan en actividades extrahospitalarias diseñadas especialmente para ellos.

Como veis realizan una gran labor acompañando a los niños con cáncer y a sus familias. Aquí os dejo el enlace a su web y aquí todas las formas en las que podéis apoyar esta causa.

¡Nos vemos en el siguiente post!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *